Nuestra historia nace en el corazón de la Facultad de administración de empresas de la Corporación Universitaria Adventista cuando en 1985 se tomó la decisión de tener una industria en la que los estudiantes de esa facultad pudieron poden en práctica los conocimientos adquiridos en su programa académico.

Luego de una ardua investigación de mercados se tomó la decisión de que la empresa reién conformada como laboratorio de prácticas se llamara Vitarrico, en 1986 se empezó a capacitar a los estudiantes para que ejercieran sus funciones en cada una de las áreas de la organización, que eran en: producción, ventas, supervisión, contabilidad y costos, en ese mismo año se obtuvo la licencia de sanidad ampliando la línea de producción ofreciendo no sólo ofreciendo maní confitado, sino habas y maní salado.

Al llegar 1987 la licencia de sanidad permitió llegar a 40 productos, además se adquirió un horno con el dinero que se obtuvo como utilidad del año anterior.  Se lanzan nuevos productos: café de cereales, Granola, mantequilla de maní y galletas integrales. Se perfeccionaron los seminarios de la facultad, se recibe la visita del ICFES, quien al evaluar la perspectiva y desempeño de la empresa recomienda elaborar módulos para que la experiencia sea compartida con otras universidades, como consecuencia se recibe una aprobación de la facultad hasta 1995.

En 1998 se inició la construcción de la nueva planta de Vitarrico con una inversión de 22.000.000 con el fin de ampliar la línea de producción que se estaba manejando

En agosto de 1989 se trasladaron los equipos a la nueva sede de Vitarrico.  Con el transcurso del tiempo se han desarrollado productos que suplan las necesidades de nuestros clientes y que cumplan el propósito de entregar productos saludables, en la línea de cereales se manejan dos líneas los importados que se traen de Argentina la cual viene funcionando desde 2001 y los cereales nacionales que en la actualidad producen los anillos frutados, aritos KOKOMIEL y el cereal achocolatado.En 1998 se nombró como gerente al Sr. Fernando Monsalve. Se inició la construcción de la nueva instalación Vitarrico con una inversión de 22’000.000.

En la actualidad el gerente general es el Sr. Ronald Sánchez Gainza quien cuenta una gran experiencia que ha adquirido en diferentes países apoyado por un equipo de trabajo idóneo lo que ha permitido que se tenga presencia a nivel nacional en las diferentes cadenas de supermercados entre ellas, Grupo Éxito, Supertiendas y droguerías Olímpicas, Cencosud, Makro supermayorista, y en los supermercados regionales de Antioquia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Santa Marta.